viernes, 29 de junio de 2007

Recursos necesarios



Aprender a desaprender lo aprendido....


" A vivir se aprende toda la vida, y toda la vida se ha de aprender a morir "
Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino

lunes, 25 de junio de 2007

Cuerdas vacías


Me gustaba tanto mirar el tendedero....siempre colgaba vuestra ropa con sumo cuidado y dedicación...las prendas mayores detrás, las pequeñas delante...para que el sol llegara a todas....tendidas siempre por tamaño, de mayor a menor....en fila bien hecha, casi trazada a regla....y aquél olor de suavizante azulcielo....fresco, delicado....me gustaba mirar aquel tendedero comprobando como ibais creciendo....cada vez eran prendas más grandes....atrás iban quedando los peleles de bebés....las ranitas, los minusculos calcetines que daban calor a aquellos pies tan chiquitines....recuerdo con mucho dolor el último día ...aquél día que colgué tu última ropa...aquella que quedó en el cubo de lo sucio...y cuánto lloré....hoy volví a hacerlo...son ahora lágrimas de mucha añoranza...lágrimas secas...mías solamente....tendía la ropa....y lloré al ver tantas cuerdas vacías....
Te amo Marcos....por favor entra en mis sueños amor mío.....para jugar al escondite entre las sábanas blancas y besarnos hasta que se haga de noche.
Mamá

martes, 19 de junio de 2007

A pesar de las dificultades

Aunque mis piernas estén cansadas de pedalear y a veces pierda la senda que me conduce hacia ti….me entrenaré con dureza…para resistir…saber que más allá me esperas sin prisas…confiar en que estás bien…que ves salir el sol todos los días…que te cuidan…que eres feliz…
Aunque salgan a mi encuentro piedras pesadas que sortear….quiero cobijarme en las sonrisas que habitan esta casa…para siempre tuya….y con firmeza seguir avanzando juntos…admirando las pequeños placeres de la vida…no temer a los rayos en la tormenta…y sobre todas las cosas…amar hasta perder el aliento....
"El amor y la tos no pueden ocultarse"
(proverbio italiano)

martes, 12 de junio de 2007

Envejeciendo


Ya no soy la misma de antes... ni por dentro ni por fuera....siento el peso de veinte años de más encima de mi...me han salido muchas canas...mi piel está sombreada de manchas...gané un montón de peso....mis ojos ya no tienen el brillo de antes...ni por asomo...y por si fuera poco empiezan a aparecer las primeras arrugas alrededor de ellos...mis piezas dentales han sufrido mucho...tanto que mi visita al dentista asciende a una friolera de euros....hoy mirando una foto muy reciente me asusté de mi misma...Ah! y empiezo a estar torpe.....una amiga mía dice que es posible que tengamos aún zonas de nuestro cerebro desconectadas...¿ será eso cierto? empiezo a creer que si.
Te llevaste mi juventud y su infancia...maldita muerte...cobarde y cruel....
Me miro en el espejo y no me hallo...Marcos....mamá ya no es la misma....pero no me da miedo eso...lo que me aterra es tu ausencia...ojalá por cada arruga de mi cuerpo nacerían de nuevo en tí mil puestas de sol frente a tus ojos.
Te amo , pequeño gran amor de mi vida.

miércoles, 6 de junio de 2007

Sueños cumplidos


Has estado con nosotros en todo momento, tesoro, nos acompañaste en este viaje sorpresa...no ha sido fácil sin tí...había tantos niños disfrutando del sol,de los animales, riendo, corriendo, asombrándose por todo....y sin embargo mereció la pena ....hacía mucho que no veíamos a tu hermano tan alegre, tan sonriente...tan cercano a nosotros en todo momento, sus ojos irradiaban una luz especial que calentaba nuestro corazón. Hacía mucho tiempo que se lo habíamos prometido, pero esta vez no quisimos posponerlo más, nunca se sabe lo que la vida depara, así que mejor vivir en el hoy, en el ahora , cerrar los ojos y fluir con el presente.

Me pregunto una y otra vez cómo es posible que siga viviendo, de dónde saco las fuerzas para continuar sin arrastrarme....de dónde proviene la energía que me empuja a hacer tantas y tantas cosas....hay días que no valgo para nada pero aquí sigo....mirándome en ellos dos, en tí .

Será que amo y por eso todo lo demás.

Gracias pequeñín....por esas pequeñas señales que nos enviaste, sutiles, pero claras...

Dios mío Marcos....pasan los días y cada vez te echo más de menos....Dios cuánto duele...el calendario sigue avanzando, se acerca julio, , cuatro velas que no apagaremos....y sólo soplaste una....

En la sonrisa de Daniel siempre estará la tuya...preciosos días los de este fin de semana...

Te amo, infinitamente, hondamente, te amo...así sin más...