sábado, 29 de agosto de 2009

No sé que decir




" Hay pocos animales más temibles

que un hombre comunicativo

que no tiene nada que comunicar. "

(Beuve, crítico literario y escritor francés
1804-1869)

jueves, 20 de agosto de 2009

Aires nuevos


Es patente que he maquillado este blog, un soplo de frescura arropará las letras que imprimo desde mi corazón.Necesitaba cambiar de escena, el negro me entristecía más de lo que estoy ultimamente, quizás sea solo por un tiempo y después cuando llegue el otoño vuelva a recuperar sus vestiduras.Su fondo y su esencia sigue siendo la misma...

Hoy en el hotel(en verano trabajo en una casona de alojamiento rural) montamos tu cuna como supletoria.La doné el año pasado por estas fechas, hubo varios motivos para hacerlo: el primero es que su maldición me envenenaba y no podía mantenerla montada en tu habitación y la segunda es que no quería que fuese a parar a un contenedor . Así es que me pareció adecuado que otro niño o niña la ocupara pero sin que por ello estaría muy lejos de mi, contradicciones.
Ha sido la primera vez que la veo montada desde hace más de cuatro años, desde aquella maldita mañana en que te hallé sin vida en ella, y ha sido un impacto brutal verla de nuevo. Pensé que no sería capaz de cambiar las sábanas usadas, me cuerpo se paralizaba por momentos, pero por otra parte sentí la necesidad de acariciarla, contradicción otra vez. En ella hay impregnados también muchos recuerdos buenos, coo cuando os metiais los dos a jugar con los peluches o cuando te acariciaba el pelo para que te durmieras plácido o cuando te despertabas por las mañanas y me llamabas y me sonreias ya de pie y te abrazaba fuerte.

Marcos...son tantas cosas que superar o quizá no superar sino asimilar, digerir, encauzar....

Te regalo estas cometas y mariposas para que juegues con ellas y vueles tan alto como puedas...pero eso sí...no te alejes mucho que mamá te espera siempre...





miércoles, 12 de agosto de 2009

Perseida


"A veces mi alma se comprime y pide socorro a media voz,
a veces mi alma se cansa y llora abrazada a la almohada,
a veces mi alma se pierde y se anuda en la garganta.
Basta solo una luz para que entonces
mi alma resucite, hable, respire, palpite...."
Dedicado a ti, mi pequeño amor, por esa lluvia de perseidas que me has regalado justo cuando mi corazón te nombraba. Me quedé inmóvil , emocionada...sólo fue una, pero con una luz preciosa y potente, entre amarilla y rojiza.E staba previsto que el mayor apogeo sería entre los dias 11 y 12, tú te adelantaste un día,no podía ser de otro modo...rápido como eras tú.
Marcos, guindilla mía...a veces el alma se cae y se rompe en mil pedazos pero basta solo un abrazo para que se levante de nuevo y siga caminando.
Te amo eternamente, muy fuerte, muy fuerte.