viernes, 29 de junio de 2007

Recursos necesarios



Aprender a desaprender lo aprendido....


" A vivir se aprende toda la vida, y toda la vida se ha de aprender a morir "
Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si somos capaces de reconciliarnos con lo que nos enseñaron a odiar, aquello que se considera como anormal, si somos capaces de aprender a reencontranos cada día con la muerte, la propia y la ajena, entonces, la vida brillará con todo su esplendor...

LlunA dijo...

Algo se aprende cada día...a ser más fuerte, a sentir, a ser feliz, a vivir...y la muerte llegará, cuándo tenga que llegar aunque no lo queramos. No creo que haya que aprender a morir, sino aceptar que ese día llegará.
besote grande

sherpa dijo...

yo lo interpreto de otra forma...aprender a morir todo aquello que aprendimos de un modo impuesto, pero no libremente...a morir todo aquello que ya no nos sirve...a morir poco a poco cada día aquello que no es propio de nuestra esencia...aprender a desaprender lo aprendido no es nada fácil, pues a veces da la sensación de que nos programaron...y ahora en este punto de mi vida hay muy pocas cosas de antes que me valgan para continuar... y hablo de cosas, de actitudes, de modo de enfrentarse a la vida , no de personas....
Acepto en plenitud y con serenidad mi muerte fisica...no me asusta...en este post hablo de otra muerte...invisible tal vez...pero necesaria para seguir viva.
un abrazo Runner, Lluna.

Anónimo dijo...

Cierto...aprender a desaprender...aprender a morir para seguir viviendo...aprender a regresar a la esencia misma de ese espacio en blanco en el que nacemos...

Sigue aprendiendo a desaprender, te seguiré...buscaré tu estela...TQM

"...Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar a un lado todo lo que no fuese la vida, para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido..."

Menta dijo...

Camino hacia la busqueda del alma,desaprender sin dolor
volver al inicio
volver a la esencia.

Saludos

Menta

carlota dijo...

Está claro que nunca se llega a ningún sitio, que no hay nada finito, que todo es un continuo aprendizaje y que aquí, de momento, no hay nadie que sepa del gran misterio, del porqué de todo, de qué nos espera luego... y si también será una continuación de este aprendizaje iniciado, o tal vez también continuado de otras vidas.
Una foto llena de luz.
Un beso.

Matta dijo...

Creo que siempre se llega..aunque sea en sueños...ademàs soñar es gratis no ?.....un gran saludo para tí

RocanLoveR dijo...

En el proceso de ser uno mismo, encontrarse con la verdadera esencia interior requiere en cierta medida desaprender lo aprendido de forma impuesta -por factores que no vienen al caso- para descubrirse dia a dia, aprender a sentirse, a vivirse en armonía, en plenitud.

Abrazos sherpa.

thoti dijo...

.. si aprendemos a morir es cuando vivimos..

.. besos Sherpa..