miércoles, 28 de noviembre de 2007

Sonidos del mar


El día 16 tuvimos la oportunidad de escuchar la voz de Teresa Salgueiro, que si no os suena de nombre, para más referencias os dire que es la voz del grupo portugués "Madredeus". Aprovechando el parón de la banda, está girando con un espectáculo personal, "La Serena" (la sirena), en el que acompañada de un quinteto de cuerda (Lusitania Ensemble) y un percusionista, realizan versiones de conocidos temas de música portuguesa, argentina, francesa, brasileña, italiana, española, mejicana, etc . . . . como en un viaje, en el que el hilo conductor es el mar.
Este montaje cuenta la historia de una sirena que se sumerge en el mar y recorre el mundo para escuchar sus sonidos.
Fue un autoregalo que me hice a mi misma y del que ya tenía ganas de disfrutar...la verdad es que estuvo muy bien ...fue un auténtico placer para los sentidos...pero me quedó la sensación de que su voz suena mejor con Madredeus, es más dulce...más intimista...y los acordes de guitarra se echaron de menos....quizá sea el estar acostumbrada a oir sus viejas canciones...aún así su voz es indiscutiblemente bella y los músicos geniales.
Os dejo aquí un vídeo de una de mis preferidas...de las antiguas...mientras espero a que un día vuelvan a reunirse y pueda oirles en directo...

Imagen: Gustav Klimt , " Sirènes I "

5 comentarios:

carlota dijo...

Es reconfortante escuchar una voz y unos acordes como éstos. Yo supe de este grupo hace relativamente poco, unos dos años, de la mano de un buen amigo, que me ayudó a redescubrir el mundo y a saborear lo que vale la pena.
Me gusta también LUAR DA LUBRE (me parece que lo he escrito bien), especialmente la versión del tema "Gitana", con Pablo Milanés.
Si sé hacerlo, lo cuelgo en mi blog más tarde.
Gracias y besos.

Anónimo dijo...

Yo también prefiero su época de Madredeus, en especial cuando todavía estaba Rodrio Leão y compañía. Unos discos maravillosos y unos directos inolvidables.
Besos

Miguel Angel Peláez dijo...

Y si un día tienes oportunidad de escuchar a Dulce Pontes,¡¡que se preparen tus sentidos!!

Bss

Insumisa dijo...

No le conocía, me apliqué a escuchar algunas cosas mas de ella. Guapa además de talentosa. No es muy frecuente eso.

Te dejo un abrazo grande, mi querida Sherpa.

LlunA dijo...

No conocía su música...pero nunca es tarde!!!

Precioso!
Un besote