lunes, 3 de diciembre de 2007

Una lectora opina


"Nuestro tiempo limitado"


<<Escribo esta carta al hilo de la columna Fantasmas entre las páginas, del señor Pérez -Reverte. Faltan en los tiempos que vivimos de consumismo y culto a la eterna juventud reflexiones como esa que consigan que paremos un momento la vorágine del día a día para pensar en lo verdaderamente importante. Tengo 28 años y soy enfermera. Veo sufrir y morir gente a diario. Para mí, mis pacientes son (salvando las distancias, por supuesto) lo que para Arturo sus tesoros de librería y anticuario; mi recordatorio de lo efímero de nuestra existencia. Aprendo todos los días que nuestra vida y la de los que nos rodean tiene un fin. Un fin del que desconocemos el cuándo y el cómo. Así que he aprendido a mirar a mi hija todos los días desde ese conocimiento. Así abrazo también a mi pareja y así procuro querer a los míos mientras viva. Para mí, vivir con la consciencia de nuestro tiempo limitado, a pesar de la tristeza y la melancolía, es muy constructivo, ya que me hace ver las cosas desde su justa perspectiva. Valoro cada minuto con mi gente como si fuese el último porque verdaderamente puede serlo. Y puedo afirmar que construir mi vida desde esa premisa me hace ser un poco más feliz todos los días.>>

M. Blanco.
Santa María del Páramo, León.
XL SEMANAL Nº 1049

9 comentarios:

Yria dijo...

increíble... muy bueno

LlunA dijo...

Palabras llenas de verdad. Si es que en este camino no sabemos cuánto más vamos a caminar. Hay que ser feliz, hay que vivir!

Besotes

Insumisa dijo...

Ojalá pudiésemos mantener esa perspectiva sin que nos gane la cotidianeidad. A veces me siento malvada por pasar de largo un día sin hacer saber a la gente que amo, que la amo.
Pero supongo que deben saberlo... aunque sea un pensamiento egoísta.

Besos Sherpa
Gracias por cada enseñanza. Te mando un abrazo de larga duración.

Anónimo dijo...

Creo también que esa consciencia de lo limitado es la mejor manera de afrontar la vida y todo lo que conlleva... y de apreciarlo.
Besos Sherpa

Sandra dijo...

Conciencia que indiscutiblemente debería regir nuestras vidas...

Muy buen post...

Vivir cada instante de nuestros días como irrepetible... y único...

Muchos besos.

@Intimä dijo...

Vivir el hoy como si no hubiese un mañana por que tal vez...
Un besito Sherpa. :-)

carlota dijo...

Interesante y valiosísima reflexión. En esa línea intento mirarme yo las cosas, pero creo que estoy muy muy verde.
Gracias por la aportación y un beso.

La Solateras dijo...

Vivir con la conciencia de lo efímero puede paralizar o puede poner las pilas. Yo me apunto a lo segundo y trato de no perder ni un minuto.

alfredo dijo...

Mucha sabiduría en tus palabras.!
Un beso