jueves, 13 de diciembre de 2007

Vuelve...esperanza.


Trato de no huir , querido hijo, pero a veces se me hace todo cuesta arriba....no hay segundo del día en que no piense en tí, en cómo serías ahora...en la ilusión de verte crecer y enseñarte todo aquello que no pudimos compartir. Creo que no acepté del todo tu partida...me duele mucho todavía...no soy capaz de recordarte sin que se escape una lágrima de mis ojos. Esta noche, mientras secaba el pelo a tu hermano hablabamos de ti y de los pocos recuerdos que tiene. En el fondo sé que es así, pero es como si un rayo hubiese atravesado mi alma y un nudo en la garganta impidió que gritase de impotencia. Trato de vivir aferrándome a lo que tengo , a quienes tengo, a quien soy....fíjate chiquitín que hasta he vuelto a bailar....en un arrebato de locura mámá se apuntó a clases de danza oriental...ya me conoces...la música me libera de mucho. Pero ya nada es lo mismo sin tí. Papá me decía el otro día que estas fechas que se acercan nos afectan sin quererlo...puede que sea eso, que tenga razón.
Marcos......cierro los ojos....y tu imagen...se difumina....me asusto....me aterra...hay veces que tengo que hacer un esfuerzo por recuperar tus rasgos....y otras vienen a mi sin esperarlo...fue tan poco lo que te respiré.....tan poco.....
Que el año nuevo me traiga un imperdible , amor...para no perder la esperanza ....
Tu mamá....que te ama y poco a poco vuelve a levantarse.

8 comentarios:

La Solateras dijo...

Sherpa, lo de que se aleje la imagen es lo peor pero, aunque parezca mentira, es cierto. Yo llevo en esto más tiempo que tú y estás pasando por las mismas fases que pasé yo, por eso quiero decirte que luego, poco a poco, la vas recuperando. Vuelve a tí despacito y vuelves a escuchar su risa. Entonces todo ese dolor se transforma en una sensación de paz que a veces te dibuja una sonrisa.

Mucho ánimo y un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Raquel,

Os deseo a ti y a Gonzalo mucha esperanza en el nuevo año. Que el recuerdo de Marcos no se aleje, pero que lo podias vivir con mucha paz y amor.

Y me alegra mucho que te hayas apuntado a la danza, ya compartiremos cosas, je,je,...

Muchos besos a todos.


Mercè Ventura

Sandra dijo...

Aquí estamos para darte la mano..y que levantarte no sea tan difícil...

Por mucho que la imagen se desvanezca... su vida pasó por la tuya.... y está en tí... eso nunca.. se desvanecerá....

Mucha fuerza...
Baila... y ríe....

Un enorme abrazo. Y muchos besos
Estoy aquí..., recuérdalo.
Más besos.

LlunA dijo...

Llegan hondo tus palabras. Y es que lo que te sucede no puedo imaginarlo pero llego a sentirlo.
Te mando una cajita llena de esperanza, un trozo de mi alegria, parte de mi sonrisa...
Un besote grande sherpa.

zel dijo...

Sherpa, cada vez que leo lo que escribes, me cala mas profundo el significado del nombre, sherpa, duro tu viaje, dura tu guís, eso es lo que haces con los que llevas contigo, pero creo que el recuerdo aflora cuando debe y se dibuja tu Marcos cuando el quiere, él sabe, él te cuida, él te vigila, él te ama, déjate llevar por su mano, sigue tu corazón que es uno con el suyo. Ama como ahora, mira hacia adelante, el también está allí donde te lleva la vida. Besos.

carlota dijo...

Querida Raquel,
Aunque queramos escaparnos de los tópicos o pretendamos que estas fechas no nos afecten, algo tienen que no nos dejan indiferentes por mucho que practiquemos.
Te deseo mucha calma y que tu habitual templanza no te abandone.
Para ti y para tus chicos.
Un beso

RosaMaría dijo...

Qué dulce compartir tu post, duele, pero es en el dolor, cuando nos juntamos para apuntalarnos. Me alegro de haberte encontrado. Fijate que él está allí en tu corazón, en el de su familia y ahora en el nuestro, es una luz de amor. Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Hola Raquel, es precioso tu blog, sobre todo los pensamientos que contiene. Aprovecho para desearos una feliz navidad y una feliz año nuevo.
Tal como te dije, he incluido algun texto tuyo en el foro. Y casi todos, los más antiguos, sin dar nombres, te reconocieron rápidamente. Me dijeron que te felicitara las fiestas y buenos recuerdos, además muchas muestras de cariño.


Un beso a todos vosotros.


Luisa y Juan José (Los papás de Alba)