jueves, 17 de enero de 2008

¿Amor o tortura?

Después de estos días de pausa obligada a causa de una gripe que hizo estragos en esta casa quería volver contando muchas cosas que me han ido sucediendo y analizarlas ...cosas que uno siente y que necesita compartir para sacar afuera todo aquello que le preocupa de modo que con el corazón de la buena gente comprensiva y dispuesta a escuchar quizá pueda poner en orden.
Pero no, esta mañana después de desayunar me he venido hasta aquí para ponerme al día y después de leer el último comentario del último post no puedo quedarme cruzada de brazos.
tortura. (Del lat. tortūra). f. Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo. 2. cuestión de tormento. 3. Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce. 4. Desviación de lo recto, curvatura, oblicuidad, inclinación

Me dirigo a tí anónimo, sin resentimientos, a tí que podrías ser muchos otros....jamás pedí que me comprendieran, ni que se pondrían bajo mi piel, algo absurdo e ilógico....pero es precioso sentirse escuchado....saber que no pretenden dirigirte...pues no lo pedí jamás....vivo...lucho...y salgo adelante como puedo....pero hay algo de lo que no se me puede reprochar...he sonreido abiertamente a la vida por el bienestar de mi otro hijo...he hecho lo indecible para verle feliz...a veces ni siquiera yo misma se de donde saqué las fuerzas...De todos modos si Daniel es un niño estable emocionalmente se debe en parte a que me vio llorar muchas veces y jamás le oculté mi sentir cuando estoy triste así como tampoco le oculto mi alegria cuando siento que la vida me abre el corazón.
Y ahora dedime si esto es tortura o amor....

El dolor no me impide vivir la vida, ni siquiera me impide disfrutarla...me recuerda constantemente que soy humana...el dolor me acerca a ti...a vosotros...a ellos....y del dolor renazco cada mañana con una sonrisa en mis labios y en mi corazón.Jamás renunciaré a ninguno de mis dos hijos....jamás.....los dos tienen para siempre mi amor en sus ojos.... Y por favor...que nadie vuelva a decirme aquello de : dejale descansar.....


Perdonales...pues no saben lo que dicen...





16 comentarios:

Anónimo dijo...

Decía Viktor Frankl que cuando uno se enfrenta con un dolor ineludible aceptarlo es el único camino para poder seguir avanzando, y que el sufrimiento aceptado podemos convertirlo en amor, un amor que no nos librará del dolor pero que dará sentido a nuestra vida.
Y yo te digo que lo estas haciendo muy bien.

La Solateras dijo...

Sherpa, hoy no había tenido tiempo de entrar en tu blog -ni en ninguno- todavía. Y, mira por donde, es hoy cuando más me pide el cuerpo escribir.

¿Cómo puede nadie atreverse a dar lecciones de cómo tiene que vivir cada uno su dolor? ¡Y a tí, precisamente, que nos enseñas todas las mañananas una sonrisa! Y no me cabe duda de que la mejor de todas se la enseñas a Daniel.

¿Qué c... es eso de cerrar un ciclo? ¿Es que hay que olvidar que tuvimos esos hijos? Mira, Sherpa, tú has estado exquisita en tu post, pero a mí permíteme que me cabree.

El ruso dijo...

Sherpa, el "anónimo" que escribió eso es un desubicado,no se como pretende no faltarte el respeto a tí dandote ese tipo de consejos.
Espero que el/ella cierre un ciclo de su vida (segun su consejo)y no joda a los demás escribiendo en los blogs sobre sentimientos que no son suyos.
Te dejo un Gran abrazo.

Fanny dijo...

Querida Raquel, no hagas caso a palabras necias, nadie que no haya pasado por lo que hemos pasado entenderan nuestro sentir; sigue tu vida adelante que se que cada dia que amanece estas dispuesta a darle a Daniel y a todos los tuyos todo el amor que tienes dentro sin olvidar jamas a marco.

Uno tiene que sacar todo el dolor que lleva dentro para poder seguir adelante y poder darle a nuestros hijos lo mejor de cada uno.

Recuerda que para mi eres muy especial, desde este lado del charco te mando muchos besos y abrazos de esos que dicen mucho sin pronunciar palabra, que este año que inicia te traiga todo la paz y tranquilidad que necesites.

Fanny

LlunA dijo...

Supongo que tu hijo realmente descansa, pero dentro de ti, en tu corazón. Tú le das la paz. No está y debe ser tan duro...duro es perder un ser querido, los que tengamos un poco de sentimiento y sensibilidad lo sabemos.
No creo de todas formas que el anonimo lo dijera de mala manera...el pensamiento es libre.

Creo también que sigues aquí, con fuerza, viviendo el día a día pues tienes una família. Y es posible que este blog te permita soltar un poco de dolor día a día para que puedas disfrutar de cada momento.

Un besote grande, Sherpa

zel dijo...

Feliz de sentirte luchadora, no te abrumes con los comentarios de quién nada sabe y habla por hablar, uno debe leer lo que sientes y cuentas y entonces uno se siente muy cercano a ti. Sigue pos aquí, bonita, cuídate i cuídale, los acaminos del amor son infinitos... Besos, luchadora incansable!

alfredo dijo...

Besos Sherpa!Desde aquí todo mi ánimo para que sigas expresando tu sentir y compartiendolo de esa manera tan especial...

Anónimo dijo...

Está bien eso de vivir la vida pero yo creo que es importante vivirla teniendo presente los recuerdos, pues son ellos los que nos moldean, nos ponen lospies en el suelo y nos hacen seguir luchando para poder vivir como tu lo haces, compartiendo con nosotros tu lucha y tus ganas de ser y dar felicidad. Ánimo Sherpa. Sé fiel a tus principios y a tu ser.
Besos

carlota dijo...

Yo simplemente creo que cada uno vive el dolor a su manera y que cada uno tiene su tiempo. A mí me parece mejor llamerle a las cosas por su nombre, recordar si lo necesitas, hablar de Marcos... Esa es tu manera de ser. De lo contrario no serías tú. Ya sabemos que, además, tenemos que esforzarnos, siempre, por seguir adelante.
Bueno, que sólo te envío un beso.

@Intimä dijo...

Sentir y demostrar los sentimientos es lo forja un carácter no se es más debil por llorar cuando se necesita y sonreír cuando lo pide el cuerpo.
Un beso :-)

Anónimo dijo...

Hola mi estimada Sherpa, me soprendio muchisimo tu blog, tan lleno de Amor de ese Amor tan hermoso q nos guia y nos da fuerza , que nos acompaña en cada instante de la vida, porque nos agarra de la mano guiandonos para seguir adelante firme, que nos abraza poniendose como escudo y asi logramos seguir firmes en cada obstaculo q la gente pueda ponernos, a veces pensamos en como seguimos de pie es verdad, inmediatamente se la respuesta, es la MAGIA DE SU AMOR PURO, DE TODO ESE AMOR Q NOS ENTREGO MIENTRAS PUDIMOS ABRAZARLOS, Y QUE NOS SIGUE ILUMINANDO, mi querida Sherpa compartimos el mismo sentimiento, el 17/02/2008 se cumple un Año, MIQUEAS 9 añitos q tampoco los cumplio en vida pues ya partia con el SEÑOR,dos Angeles hermosos que seguramente me guiaron hasta vos, un abrazo muy especial a otra MAMUCHASUPERPODEROSA .-

Anónimo dijo...

Me encantaria q algun dia podamos hablar, bueno mi cariño hacia vos y felicitarte por tan bellos hijos, guarde la dire de tu blog seguramente estare visitandote =) .- FLAVIA

LaLoadeR dijo...

Sherpa, querida...

paso sólo a agradecer tus cariños en mi casa abandonada... contar los detalles de mi ida, y del uPDaTe que subí, es muy largo...
Te invito a mi pequeño círculo de amigos, en mi nueva guarida...

besos de colore
-Jenipher

RocanLoveR dijo...

Sherpa, bonita sherpa, creo que ya todos dijeron lo que podria decirte yo, y creop además que hasta sobran las palabras, porque tu blog desborda de amor, alegria, paz, reflexión, yo te admiro amiga, admiro tu fuerza y la forma en que entregas ánimo y cariño.

quería agradecerte, por las palabras que hace un tiempito atrás dejaste en mi blog, por estas cosas de la vida no pude visitarte, pero aquí estoy, de vacaciones en mi blog para poder visitar rincones amigos.

Te dejo un abrazo Sherpa.

Anónimo dijo...

sherpa, yo estoy contigo, a veces la gente desde fuera juzga a la ligera sin darse cuenta del daño que hace

te abrazo

amor

:)

trainofdreams dijo...

Nadie de los que quisimos y ya no están, se van definitivamente. El duelo es bueno y necesario y la forma en la que cada uno lo lleva es individual , indivisible y no juzgable. Siempre estarán , pues estuvieron...no se pueden borrar y sería horrible hacerlo. Pues somos el resultado de todos ellos. Un fuerte abrazo y una bella página. Hasta pronto