lunes, 27 de octubre de 2008

Entre libros y apuntes





Había pasado mucho tiempo desde que dejé los libros colgados por circunstancias de la vida. Pero no me quejo, no me fue nada mal, con estrecheces inmensas eso sí pero me sentía estupenda en mi papel de madre-esposa-esposa-madre. Mis días y mis noches llenos de trabajo que no sacrificio, que el martirio no es lo mío, pero un trabajo libre y voluntariamente firmado.

Verles crecer y poder cuidar de ellos era y sigue siendo el mejor salario que ninguna empresa pueda ofertarme jamás.

Todo cambió, el que me lee hace tiempo sabe por qué lo digo, pero sigo siendo afortunada a pesar de todo por poder seguir participando de la vida del mayor...que ¡ ojo! qué mayor se está haciendo....¡¡dentro de poco me tendré que apuntar a los tacones de aguja !!...y qué ojos azules tan seductores y bonitos a la vez que tiernos.

Hace un tiempecillo atrás, a raíz de mi recuperación, decido buscar algo de trabajo...ya sé...me diréis: ¡¡¡¿¿¿en plena crisis???!!! . Ea, pues sí, que para terca y mula aquí estoy yo. Trabajar para aligerar el mes que suele acabar a pre y también para sentirme bien y no me refiero a realizada, que quede claro.

Y en esas estoy, mandando curriculums, que con un solo folio tengo de sobra, pero no me avergüenzo de ello, que tonta no soy. En fin , pues que entre pitos y flautas he acabado asistiendo a un curso de educador ambiental con examen y todo, como en los viejos tiempos y se me ha dado mejor de lo que pensaba. La nota no ha sido lo más importante para mi, sino el poder concentrarme , algo que meses atrás jamás hubiera imaginado. Y con qué ganas iba a clase y con qué ilusión preparaba mis apuntes y esquemas...eso ha sido lo mejor.

Así que por esta razón he estado ausente de este mi blog y de los vuestros, entre libros y apuntes estaba yo, alentada por mi misma y por la estrella que más brilla allí en lo alto.

Estoy esperando una llamada de teléfono ofreciéndome un pequeño contrato temporal, por algo se empieza. ¿ Condiciones ? ...Pues solo una: seguir siendo madre y ejerciendo como tal...creo que va a ser posible.



7 comentarios:

Piel de letras dijo...

¡Muchísima suerte!
Me da gusto que estés en eso, aunque extrañaba leerte mas seguido.
Que bien que estás enviando currículums. Ya verás, cruza los dedos y dentro de muy poco tiempo llamarán para contratarte.

Besos y ánimos

Ybrim dijo...

Me alegro no sabes como. Y no porque piense que el trabajo te vaya a quitar o poner nada que no tengas ya. Me alegro por el paso adelante, porque se nota que lo estas haciendo con ilusión y ganas, que te apetece.
Besos.

La Solateras dijo...

¡Enhorabuena y suerte! ¿Qué te voy a decir que tú no sepas? Que eso de que el trabajo dignifica sólo es una frase hecha; eres igual de digna trabajando fuera de casa que no. Las cosas tienen su momento y quizá éste, en plena crisis, es el tuyo. Ojalá que te vaya muy bien. Sólo una puntualización: el papel de esposa y madre no es incompatible con el de trabajadora; quiero decir que no por trabajar fuera de casa, hemos dejado de ejercer de madres ni de esposas cuando lo hemos sido.

Javi dijo...

Siempre hay que mantener viva la ilusión, esté ésta donde quiera estar. Por ejemplo en esa llamada que esperas, entre los apuntes, en los pasos que das día a día.
¡¡ Suerte !!

LlunA dijo...

Me encanta leerte así. Con ganas y con fuerza!

Volver entre libros, apuntes y clases...eso me suena, jejej. Yo he vuelto también y muuuucho me queda de estudio, pero el que algo quiere....jejeje

Un besote grande

el ruso dijo...

Ya sonará ese telefono Sherpa,y compenzará el sacrificio de estudiar ...
me alegra ver que tienes esa energía de siempre, tiempo amiga...que todo es posible.
Besos

carlota dijo...

Todo es posible, sin duda. Caminando se van consiguiendo cosas.
Me alegro mucho, Raquel.
Un beso fuerte