lunes, 5 de enero de 2009

5 de enero




Cuantos sentimientos pueden caber en un solo día...Hoy querido hijo es más fuerte el dolor si cabe...acabo de comprobar que aunque haya dias o meses incluso en que no me sienta especialmente derrotada de pronto solo se necesita una pequeña chispa para que todo arda de nuevo.


Hoy se juntan muchas cosas a la vez...el quinto cumple de Adrián, la noche de Reyes con los consecuentes no regalos para ti y el nacimiento de tu primo Mario, que ha ocurrido a las 5:30 de la madrugada.


Ya hemos ido a conocerle y a darle la enhorabuena a los padres, les hemos llevado una rosa, una colonia suavecita, un peluche y los primeros zapatos que tuvisteis tu y Daniel que fueron comprados por tu abuela Quina que ahora está contigo.


Con su nacimiento papá y yo hemos recordado más tu muerte, más la rabia que sentimos, el dolor que apuñala...es dificil afrontar estos acontecimientos y también es complicado separar emociones para no confundirlas. Esta vez pienso manifestar todo aquello que sienta y por eso mientras le miraba embelesada he llorado, sabiendo que había emoción y dolor conjuntamente, alegrandome por esa nueva vida que nos dure muchos años y entristeciendome por lo corta que fue la tuya, tan brutalmente sesgada, tan cobardemente robada.


Marcos....Marcos...Marcos....tenía tanto que darte....cada vez que oímos esa canción no podemos evitar trasladarla a lo que vivimos....tanto amor guardado para ti....


Esta noche llevaré a Daniel a la cabalgata con mucha ilusión por él, además presiento que es el último año de magia e inocencia, quiero hacerle disfrutar a tope de todo porque lo merece como niño que es .


Los Reyes solo pueden traerte flores blancas, margaritas como las anteriores, sé que no te llegan , que solo yo puedo verlas, que es una acción que hace que me sienta bien , sé que tu solo necesitas de nuestro amor para seguir viviendo...para ser feliz allí donde estés....pero simbólicamente necesitamos hacer cosas tan ridiculas como mandar flores a una tumba.


Marcos, mi guindilla.....como duele tu ausencia...cuanto vacío sin ti...pero cuanto amor por ti destilando a cada recuerdo, a cada vivencia compartida.




Mamá



Pd: he pedido algo a los reyes magos....que mi vida sea digna de tu amor.

8 comentarios:

La Solateras dijo...

Cuando Vuelvas


Cuemples catorce años y muy pronto
hará seis que me habitas la memoria.

Cuando vuelvas
no reconoceré tu piel al tacto
-era tibia y sudaba
al salir del colegio-

Te brotará la sombra sobre el labio,
te romperá la voz en la garganta
y miraré tus piernas tapizadas
de suave adolescencia.

Hoy,
con el pecho inundado de penumbra,
he expoliado tu armario
y he encontrado tesoros imposibles
monstruos de las galaxias, cochecitos,
dinosaurios de goma,
un proyecto polícromo de pintor de vanguardia
el balón “de verdad” y, en la mochila,
tu erudición pequeña
y una carta a los Reyes prematura
¡si aún era septiembre!

Puede que adivinaras
que era incierta tu fecha de regreso.

Ocho años son pocos para irte
a recorrer la eternidad tú solo,
sin permiso, dejando
solo en la noche al pato de peluche,
y, por si fuera poco, se ha quedado
encendida tu risa,
resonando por todos los rincones.

Esta vez sí tendré que regañarte.
Cuando vuelvas.

Con todo mi cariño en este día, que yo sé lo que es el día de Reyes.

LlunA dijo...

Cuantos sentimiento, cuanto amor en tus palabras...que dura la vida a veces...qué decir??
Un fuerte abrazo

Darilea dijo...

Paso a dejaros un beso y desearos lo mejor en el 2009

Javi dijo...

Camino de puntillas. Me acerco con sigilo a tus palabras. Me emociono con ellas. Las abrazo para liberarlas un poco del peso que contienen. Me agacho para ponerlas nuevamente en su sitio. Y entre sus dedos dejo una sonrisa para que la usen cuando lo crean necesario.
Mil besos.

Ybrim dijo...

Hay que asumir que así será por siempre, hasta el último día de nuestra vida, que habrá fechas, olores, sensaciones que nos traerán es inmenso dolor, del mismo modo que también somos capaces de sentir el amor que les tenemos y les tendremos por siempre.
Un abrazo enorme.

Deyanira dijo...

"Tendremos siempre el presente
roto por aquel momento" José Hierro.

Un abrazo de oso.

Sandra dijo...

Hola Sherpa... un beso.., como siempre.... enmudezco de palabras y florecen en mi infinidad de emociones y sentimientos al leer tus palabras..... me siento lejos de que puedas sentir mi abrazo... como el unico canal certero de aproximarme a ti... y a ese dolor que te invade... y que nos gustaría aliviar.... yo te abrazo.... y te digo como en mas de una ocasion.... aquí estoy.... para abrazarte...

Muxos muxos besos... y un poquito de alivio... un soplo de aire fresco y limpio.... que aligere esa carga ... q con un poco mas de tiempo.. se hará liviana...o eso quisiera....

Besos.

zel dijo...

Sherpa, queridísima amiga, tantos días...yo pensaba que ya habías cerrado para tiempo...pero lo alegre que me puse al leer tu comentario, mi valiente heroïna, mi dulce flor, mi mamá preferida...Yo también pensé mucho en ti, mucho...En estos días, tampoco estuve muy bién, perdí a mi papá, en dos horas, sin aviso, sin alerta, como si estuviese esperándome, llegué y en un saludo se derrumbó y ya no hablé más con él vivo, sólo pude abrazarle ya cuando desesperaron de poderle reanimar... Le echo de menos, mucho, así que entiendo más si cabe...

Y aunque duela, hay que seguir... estaré por aquí, no volveré a perderte...Besos, cielo, para todos, y para Marcos, que está siempre en tu corazón...