miércoles, 18 de febrero de 2009

Nuevas luces


Estoy inmersa en dos nuevos proyectos: el primero ha sido la creación de una asociación de mujeres en el pueblo...estamos todas entusiasmadas con todo lo que ello nos aporta y ofrece, aunque haya habido voces de alarma entre el sector masculino,los menos a decir verdad, pero algunos han llegado a creer que los divorcios se van a disparar....es de risa...y hay que tomarlo a broma pues lo que todavía no saben es que quizá sea beneficioso para todos pues la situación de la mujer rural hasta ahora se reducía a la casa, misa y poco más....creer en ellas mismas, sentirse útiles, ilusionarse con nuevos horizontes y sobretodo y lo más importante afianzar lazos de unión y amistad , será un regalo para todos los que habitamos este pueblo tan pequeño pero tranquilo, bonito y con muy buena calidad de vida.

Hemos empezado con poco, bueno, yo diría que con mucho...nuestra ilusión y ganas de colaborar...pero con el tiempo estoy segura que este proyecto va a dar sus frutos. Estamos pendientes de las subvenciones del gobierno regional y de la dirección general de la mujer. Ya hemos conseguido tres talleres, hemos realizado un cine fórum con motivo del día de la paz y no violencia y en breve hacemos un homenaje a las mayores de 90 años con motivo de la celebración del día de la mujer trabajadora.Estamos luchando para que nos den un local mejor del que hasta ahora disponemos y que es de prestado pero ... Os iré contando.


El segundo proyecto en el que estoy inmersa y a título personal me está aportando mucho es que formo parte de un pequeño grupo de teatro de mujeres en el que colaboran tanto la dirección general de la mujer del gobierno de cantabria como el propio ayuntamiento del municipio.

Estamos a tope con los ensayos , ya que a mediados de Junio representamos la adaptación de una gran obra clásica: Lisístrata (de Aristófanes), nos está dirigiendo un gran actor y gran persona y es para mí un sueño realizado poder formar parte de esto. También os iré contando como llevo mi papel de Lisístrata...tengo tanto que aprenderme ...espero poder con ello!


5 comentarios:

Piel de letras dijo...

¡Muchísima suerte con los nuevos proyectos!
Me encanta leerte tan entusiasmada.
De verdad es lindo.

Besos

La Solateras dijo...

¡Enhorabuena, Sherpa!Me encanta que tengas planes e ilusiones.

Besos y suerte

Ybrim dijo...

Siempre me encantó la historia de Lisístrata, me parece te tuvo una idea de lo más ingeniosa.

Y precisamente ingenio en grandes dosis es lo que hace falta para vivir, ¡vamos, qué será por imaginación!

Un gran abrazo.

Sandra dijo...

Mucha fuerza Sherpa... Y que NUNCA CESE EL nacimiento DE NUEVAS ILUSIONES....!!!!!

Besos y abrazos!

Javi dijo...

Enhorabuena por ambos proyectos y mucha mucha suerte.

Besos