jueves, 20 de agosto de 2009

Aires nuevos


Es patente que he maquillado este blog, un soplo de frescura arropará las letras que imprimo desde mi corazón.Necesitaba cambiar de escena, el negro me entristecía más de lo que estoy ultimamente, quizás sea solo por un tiempo y después cuando llegue el otoño vuelva a recuperar sus vestiduras.Su fondo y su esencia sigue siendo la misma...

Hoy en el hotel(en verano trabajo en una casona de alojamiento rural) montamos tu cuna como supletoria.La doné el año pasado por estas fechas, hubo varios motivos para hacerlo: el primero es que su maldición me envenenaba y no podía mantenerla montada en tu habitación y la segunda es que no quería que fuese a parar a un contenedor . Así es que me pareció adecuado que otro niño o niña la ocupara pero sin que por ello estaría muy lejos de mi, contradicciones.
Ha sido la primera vez que la veo montada desde hace más de cuatro años, desde aquella maldita mañana en que te hallé sin vida en ella, y ha sido un impacto brutal verla de nuevo. Pensé que no sería capaz de cambiar las sábanas usadas, me cuerpo se paralizaba por momentos, pero por otra parte sentí la necesidad de acariciarla, contradicción otra vez. En ella hay impregnados también muchos recuerdos buenos, coo cuando os metiais los dos a jugar con los peluches o cuando te acariciaba el pelo para que te durmieras plácido o cuando te despertabas por las mañanas y me llamabas y me sonreias ya de pie y te abrazaba fuerte.

Marcos...son tantas cosas que superar o quizá no superar sino asimilar, digerir, encauzar....

Te regalo estas cometas y mariposas para que juegues con ellas y vueles tan alto como puedas...pero eso sí...no te alejes mucho que mamá te espera siempre...





5 comentarios:

zel dijo...

Creo que donar la cama es todo un acierto, que otros niños duerman sus dulces sueños en ella...
Besos, linda!

Vane dijo...

Que dificil me parece...yo no se lo que haria con ella, cuanto siento que tengamos que pasar por esto sherpa, lo siento por mi, por ti y por todas las mamis y papis a los que les ha tocado, no se como paso lo de Marcos, he leido tu blog entero y sigo sin saberlo, supongo que no te apetece contarlo, y me parece estupendo.Solo quiero que sepas que he pasado por aqui, y que todas estas cosas que leo en los blogs de los otros peques me ayudan a saber lo que me espera, cosas que no haba pensado y que tarde o temprano pasaran...un beso para el cielo

sherpa dijo...

Hola Vane, nunca he contado como sucedió la muerte de Marcos no porque no me apetezca contarlo sino porque sencillamente creí que no cambiaba la realidad contar los detalles.La muerte de un ser querido no es el "cómo" ni el "porque", es su ausencia que siempre es igual de dolorosa.
Pero responderé a tu pregunta: Marcos murió durmiendo, una muerte súbita cobarde y cruel le arrebató de nuestro lado. Yo le encontré por la mañana, sin vida.
Espero y deseo que en mis letras puedas encontrar un poco de apoyo o al menos ir entendiendo aquellas fases por las que vamos pasando.
Un fuerte abrazo y siempre en pie y hacia adelante por ellos...el final del camino lo haremos juntos.


Zel,gracias siempre por tu cercania, por tus palabras de apoyo y aliento...a veces siento como si ya nos conocieramos.Un fuerte abrazo, siempre azul...como el mar...como el cielo

Deyanira dijo...

Sherpa, ¡qué valiente eres! He sentido un fuerte orgullo de ser tu amiga al leerte.
Abrazos de oso.

sherpa dijo...

valiente es aquel que a pesar de estar muerto de miedo y dolor sigue en pie y luchando...tu tb lo eres y la admiración es mútua.
un abrazo muy fuerteeeeeeeeeeee