domingo, 10 de octubre de 2010

Por donde creas




"Al hombre se le puede arrebatar todo en la vida, menos la última de las libertades individuales: la actitud con que enfrentará lo que le toca vivir”.
Víktor Frankl
(El hombre en busca de sentido)

5 comentarios:

Vane dijo...

Actitud???? y eso como se consigue???'un besazo sherpa

Mónica dijo...

Una frase preciosa y una realidad como un templo!!!! Un beso Sherpa

MARIETA dijo...

Me viene al pelo... Te lo mango para el facebook. Besos y gracias.

Virtu dijo...

Vane, no preguntes cómo se consigue porque tú tienes mucha ACTITUD, al igual que Sherpa....no es valentía en actitud...

Besos azules.

sherpa dijo...

Los caminos hacia una recuperación son muchos, y cada persona suele forjarse el suyo, algunos con ayuda, otros sin ella. Suele empezar, como todo cambio importante, con una toma de conciencia de que el sufrimiento no deja vivir y un acto de voluntad de querer salir de ese estado. Ayuda enormemente ubicar al ser querido en algún lugar o en un estado superior para darle una continuidad. También buscar momentos de armonía y paz, que se pueden fomentar por medio de encuentros con la naturaleza, la música, la lectura y la relajación. El paso siguiente es la conversión del bienestar interno en una manifestación real externa y la mejora de la vida cotidiana haciendo algo bueno para uno mismo.

Vale la pena entonces volver a conectar con las personas queridas y redescubrir pequeños placeres y permitirse disfrutar de ellos. Y finalmente, analizar y valorar las vivencias y ver cuán enriquecido y fortalecido se está, sabiendo que ya nadie ni nada podrá separar al familiar o amigo de esa persona tan querida, ya que se lleva dentro del corazón en paz y armonía.

Para llegar hasta aquí es importante manifestarse como cada uno necesita y no temer al propio dolor, para que no tiranice. La relación con el dolor ha de empezar por su aceptación. Si no se acepta, no se puede transformar, y hace aún más daño cuando se intenta reprimir o ignorar.
(Anji Carmelo)
Querida Vane un día te mandé una página interesante de una persona que realmente puede ayudarte en este proceso, vuelvo a mandarte el link:
http://www.dueloanjicarmelo.com/duelo/inicio.htm

Cada cual escoge su camino frente a las adversidades y básicamente hay dos bien diferenciados:
el activo y el pasivo. Este último se reconforta en el concepto del tiempo para una sanación mágica, el primero en cambio genera condiciones de crecimiento personal y aprendizaje,enfrentando responsabilidades y asumiendo una actitud de enfrentar la vida.

Y algo importante: el dolor no limita el proceso de cambio y deja abierta la apuesta por la vida, no en cambio el sufrimiento.

"serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar.
Valor para cambiar lo que puede y debe ser cambiado
Y Sabiduría para distinguir lo uno de lo otro "

Un abrazo Vane, ojalá haya podido ayudarte en algo, al menos a responder a tu pregunta.
Y perdonadme por la extensión.