martes, 26 de febrero de 2008

Voluntades




"....uNos días más tarde, tuvieron otra vez una conversación muy importante. BasTian le enseñó al león la inscripción del reverso de la Alhaja.
- ¿ Qué significa - preguntó - "HAZ LO QUE QUIERAS " ? Eso quiere decir que puedo hacer lo que me dé la gana, ¿ no crees?.
El rostro del Graógraman pareció de pronto terriblemente serio y sus ojos comenzaron a arder.
- No - dijo con voz profunda -. Quiere decir que debes hacer tu Verdadera Voluntad. Y no hay nada más difícil.
- ¿ Mi Verdadera Voluntad ? - repitió BasTian impresionado -. ¿ Qué es eso ?
- Es tu secreto más profundo, que no conoces.
- ¿ Cómo puedo descubrirlo entonces ?
- Siguiendo el camino de los deseos, de uno a otro, hasta llegar al último. Ese deseo te conducirá a tu Verdadera Voluntad.
- No me parece muy difícil - opinó Bastián.
- Es el más peliGroso de todos los caminos - dijo el león.
- ¿ Por qué ? - preguntó Bastian - . Yo no tengo miedo.
- No se trata de eso - retumbó Graógraman -. Ese camino exige la mayor autenticidad y atención, porque en ningún otro es tan fácil perderse para siempre.
- ¿ Quieres decir que no siempre son buenos los deseos que se tienen ? - trató de averiguar Bastian.
El león azotó con la cola la arena donde estaba echado. Agachó las orejas, frunció el hocico y sus ojos desprendieron fuego. Bastian se agachó involuntariamente cuando Graógraman, con una voz que hizo vibrar nuevamente el suelo, dijo:
- ¡ Qué sabes tú lo que son deseos ! ¡ Qué sabes tú lo que es o no bueno!
Bastian pensó mucho al día siguiente en todo lo que la Muerte Multicolor le había dicho. Sin embargo, muchas cosas no se pueden averiguar pensando: hay que vivirlas. Y por eso sólo mucho más tarde, cuando había vivido mucho, recordó las palabras de Graógraman y empezó a comprenderlas. "
( La historia interminable, Michael Ende)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Raquel,

este texto es fantastico. intentare tenerlo bien presente.

Gracias y un beso bien fuerte,


Mercè

carlota dijo...

Otro texto para pensar.
Y es cierto que desconocemos cuál es nuestra verdadera voluntad. Quizá el sentido de la vida radique en esa búsqueda, que no siempre y no para todos será fructuosa.
Besos

LlunA dijo...

Lo bueno y lo malo...a veces nos perdemos es cierto...y sólo haciendo daño sin saber o sin querer nos damos cuenta...de lo malo...Es la vida tan complicada!!!

Un besote

Anónimo dijo...

Qué estupendo reencontrarse con este libro maravilloso. De él hemos aprendido todos un poco y ojalá que las nuevas generaciones lo hagan también. Gracias Sherpa por recordarnos que la magia de la palabra sigue vigente. Besos.

Anónimo dijo...

Graógraman... creo que todos hemos tenido alguno en nuestra vida, personas que nos dijeron palabras que solo después de vividas entendemos.
Creo que lo releeré porque recuerdo que disfruté mucho con él.

zel dijo...

Quizás uno de mis libros favoritos, y también la película, cuanta verdad en un libro teorícamente para jóvenes! Besos, Sherpa, de corazón!

El ruso dijo...

Sherpa, me haces reflexionar demasiado...
Es así nomás...cuesta averiguar algunas cosas, pero con los años viene la experiencia y muchas veces "nuestra voluntad" pasa a un segundo plano pues en el primero está la de nuestros afectos.
Tal vez esa sea realmente "nuestra voluntad", priorizar la de ellos.
Espero que se entienda.
Siempre ando peleando con las palabras jajaja!!!
Te dejo un gran, pero gran abrazo.

Sandra dijo...

Mmmmmmmmm.... cuánto tiempo sin pasar por aqui...., pido mil disculpas...., no es por no querer.., si no por falta d etiempo...., como siempre...,al pasar por aquí me invade un aire de una sensacion entrañable... que me hace sentir cerca de tí Sherpa.., un texto maravilloso....

Un inmenso abrazo lleno de ganas de dártelo..

alfredo dijo...

Me pregunto,¿ Qué ocurriría si empezáramos por el último deseo??

Un besoooo