sábado, 20 de diciembre de 2008

Un libro prodigioso




En tiempo de prodigios ... una novela de la escritora gallega Marta Rivera de la Cruz...acabo de leerla hace pocos días y ha sido uno de los mejores libros del año .





Uno de sus lectores opina lo siguiente:"Me ha llegado al alma. Tengo que elogiar a esta escritora, que por cierto, es el primer libro que leo de ella, pero que no será el último. Ha habido veces que algún trozo de texto lo he tenido que volver a releer de lo que me ha impresionado. Me he preguntado muchísimas veces mientras lo leía, ¿cómo es posible que se pueda plasmar por escrito un sentimiento? Recomendar este libro es poco, es un libro inolvidable, de aquellos que sabes que vas a volver a leer de nuevo"




Os transcribo el último pasaje de la novela , es mi regalo bloggero para estas navidades....que cada día sea presente, único...lleno de autenticidad...solamente tenemos un tiempo en la vida...pero podemos convertirlo en algo prodigioso.




" El mismo día en que se cumplió un año de su muerte me pregunté qué haría si se me diese la ocasión de volver a ver a mi madre durante cinco minutos. Imaginé aquella escena con un escalofrío: mi madre regresaba y yo tenía sólo unos instantes para decirle todas aquellas cosas que no había tenido tiempo de hablar con ella durante treinta y cuatro años. Y entonces me di cuenta de que, en realidad, ninguna de las dos se había dejado nada en el tintero. No hubo una cosa que quedase por decir, nada importante de lo que hablar. No había preguntas, no flotaba en el aire ninguna confesión, ninguna respuesta. Yo no necesitaba esos cinco minutos adicionales junto a mi madre. Treinta y cuatro años nos habían bastado a las dos para escribir nuestra historia. Para acumular un montón de recuerdos a los que recurrir, de instantes felices que guardar en la memoria.

Si un dios me hiciese la gracia de concederme esos cinco minutos, lo único que haría sería abrazar a mi madre, y así, aferrada a ella, esperar a que pasase el tiempo y tuviese que dejarla marchar otra vez. "







5 comentarios:

LlunA dijo...

Hola bonita, solo queria desearte unas felices fiestas!
Un gran besote

david santos dijo...

Quería desearte una feliz navidad y que siendo amigos en el 2009!

Abrazos y no bajes los brazos nunca.

Anónimo dijo...

Hola Sherpa, ya hace tiempo que quería pasar a saludarte pero por una cosa u otra no podía,en estas fiestas mis mejores deseos para tí y los tuyos desde este otro lado del universo..
Un gran beso y abrazo...
Ruso

La Solateras dijo...

Gracias por la recomendación, Sherpa, la buscaré; pero no nos dices el nombre de la novela.

Que tengas unas estupendas navidades. Besos.

sherpa dijo...

La novela se titula: En tiempos de prodigios.
Una feliz navidad a todos y una buena entrada de año.
Salud