domingo, 4 de abril de 2010

Así es la vida, como la propia música, sonidos del alma, sonidos del corazón... sonidos del mar...



Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad y uno empieza a aprender. Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes...y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.


Jorge Luis Borges

6 comentarios:

Zalo dijo...

Amor,¿qué es amar?, creo que la respuesta no es sencilla, quizá teorizar o rescatar textos que pretendan definir este tan importante sentir es fácil, demasiado fácil lo que provoca que nos parezca a priori que le respuesta a la pregunta inicial de mi comentario sea sencillo, pero insisto, no lo es tanto ya que en el amor no vale aquello que cuenten o estudie, sino aquello que experimento en el día a día, minuto a minuto.
Me voy a lanzar y voy a responder al menos aquello que para mí no es amor: necesidad, seguridad, sacrificio, obligación,... para siempre, dependencia, reprochar, comodidad, restricción, callar.
Y por último algún concepto condición indipensable para abrir un espacio a lo que yo entiendo por amor: libertad, respeto, responsabilidad, fluir, aquí y ahora, etc...

Vane dijo...

Un beso para los dos....siempre me dais lecciones.

toño dijo...

...lo más importante de la vida es aprender a dar amor y a dejarlo entrar!
Enhorabuena a aquellas personas que tenemos la gran suerte de dar y recibir...amor,cariño,amistad,libertad,y estoy contigo a veces hay que esperar un tiempo,y uno aprende y aprende...algunas veces se tarda mucho en aprender,pero al final suele llegar!...yo tambien creo,que la mejor manera de dar sentido a tú vida,es dedicarte a amar a los demás,dedicarte a la gente que te rodea y crear lo que verdaderamente da sentido a una vida!...es muy satisfactorio,ofrecer a los demás,lo que puedes dar...y lo que recibirás a cambio te abrumará!...lo he leido estos días y comulgo con esta última frase!
Un abrazo

Virtu dijo...

...y queda tanto por aprender....
El amor para mi, sobre todas las cosas, es libertad.

El mar ... yo no sabría vivir sin mi mar. Necesidad vital.

La Solateras dijo...

Y uno aprende de ti, Sherpa, cada día.

Besos

Moni dijo...

Yo no sabría vivir sin amor,el amor a mi familia, mis niños, mi marido,mis padres, incluso a mis mejores amigos(porque aunque sea de una manera diferente,también es amor)...pero me resulta muy difícil describir lo que significa para mí... Lo habéis descrito estupendamente, queda poco por decir... Un beso