jueves, 8 de febrero de 2007

QUERIDO Y AMADO HIJO


Esta carta es para decirte que vas a tener un nuevo hermano,,aunque seguramente ya lo sabes, tengo hasta la certeza de ello porque no hago otra cosa que pensar que ha sido obra tuya, es casi probable que no querías que Daniel se quedara solo en este mundo si algún día papá y mamá se marchan antes que él...
Hijo mío, cuanto me duele que no os podáis conocer físicamente, aunque quien sabe...quizás en la otra dimensión vuestras energías hayan estado en contacto...
Si llega a esta vida este nuevo ser, cada día, a cada hora, a cada minuto le hablaré de ti...sabrá que tiene un hermano en el cielo que vela por él, que está a su lado y que se siente orgulloso de su ser, ahora vais a ser tres y me viene a la mente las conversaciones que papá y mamá tenían de novios , siempre habíamos dicho que nos gustaría tener tres hijos, pero cuando tu naciste estábamos tan a gusto con vosotros dos que decidimos quedarnos tal y como estábamos, unos 20 días después de tu partida estaba todo listo para que así fuese, pero decidimos que no era momento para llevar a cabo tan drástica medida, tu muerte nos hizo entender que así debía de ser, que las cosas a su debido tiempo y que ya habría otros momentos para tomar de nuevo decisiones...
Y ya ves querido hijo...han pasado más de 365 días y una nueva vida lucha por hacerse hueco en nuestras vidas, se aferra a mi vientre tratando de vivir y llegar a nosotros, no sé lo que nos deparará el destino porque la vida ya me enseñó que las cosas no salen nunca como a uno le gustarían, pero prometo luchar de nuevo Marcos, prometo no tirar la toalla y en homenaje a ti abrazar a esta nuevo ser que anidó en mi.
Papá está ilusionado con este acontecimiento nuevo, está seguro de que nos ayudará en este caminar tan dificultoso, no estaba previsto todo esto, ni tan siquiera nos lo habíamos planteado en serio, pero como bien dice el papá tan inteligente que tienes, hay tantas cosas en la vida que jamás nos planteamos y sucedieron, por esa razón no podemos darle la espalda a la vida, debemos dejar que fluya con nosotros, si las cosas suceden será por algo...difícil encontrar respuestas pero quizás no sea cuestión de obsesionarse con las respuestas, quizás sea cuestión de tratar de vivir con esas dudas de la mejor manera que sea posible, y seguro que está en nuestras manos el como hacerlo ahora.
Marcos chiquitín nuestro, guindilla, que travieso que has sido....te las has apañado para que en la semana de tu aniversario una nueva vida empezara a latir en nuestro corazón....lo recibimos como un regalo tuyo.
Tengo muchos miedos, debo confesártelo, tengo muchas dudas, pero espero que tu , como siempre, me ayudes a encontrar la paz y la templanza necesaria para poder vivir.
Daniel todavía no lo sabe, no estoy segura de su reacción, nos dijo tantas veces que ya tenía de sobra con un hermano, aunque estuviese en el cielo...está tan seguro de que os volveréis a encontrar...solo espero que lo reciba con las manos abiertas y suponga una alegría también para él.
Pero hablando de alegrías...ahora ya nada es lo mismo Marcos, sin ti las alegrías vienen acompañadas de una profunda tristeza infinita....dolor, desgarro, opresión...confío en que podamos y sepamos convivir con las dos a la par.
Querido hijo, te seguiré contando más adelante, ahora debo descansar pues me recomendaron reposo...debo estar lo más serena que me sea posible...confiemos en que todo vaya bien y llegue a su fin sin sobresaltos.
Mil abrazos hijo mío....te amo tanto que no me cansaré jamás de decírtelo...
.Tu serás mi hijo, ayer, hoy y siempre...nadie ocupará tu lugar.
Te amo Marcos, te amo con todo mi ser.

No hay comentarios: