miércoles, 7 de febrero de 2007

UN CUENTO PARA TI, PARA NOSOTROS


Nutria, Topo, Zorro y Liebre vivían juntos en una casa del bosque. Nutria cocinaba platos riquísimos, Topo reparaba y mantenía la casa, Liebre cuidaba de las flores del jardín y del huerto. ¿ y Zorro?, Zorro era el que más trabajaba, se ocupaba de que todo funcionara bien, siempre daba buenos consejos y tenía palabras de ánimo...eran una família feliz y todos se querían mucho.
Pero un día Zorro enfermó, fue adelgazando y estaba triste.Una mañana se fue solo al bosque y no volvió. Sus amigos lo encontraron debajo de un roble, quieto, frío y cubierto de hojas. Con tristeza lo llevaron a casa y por la noche, a la luz de la luna, enterraron a Zorro, en su lugar favorito, debajo del sauce. El árbol derramó sus hojas sobre él. Nutria, Topo y Liebre también lloraron mientras le decían adiós.
Una gran tristeza se apoderó de la casa del bosque, la família de Zorro le echaba muchísimo de menos. Sin él, se sentían perdidos...- era tan sabio- dijo Nutria -cuando tenía un problema siempre me daba buenos consejos.....- y tan inteligente - añadió Topo- podías preguntarle cualquier cosa que siempre te daba la respuesta.....- y tan amable y cariñoso-continuó Liebre- siempre estaba ahí para darte un abrazo cuando lo necesitabas...
Recordar todas esas cosas que tanto apreciaban de Zorro hizo que la familia lo echara aún más de menos. Incluso al hablar de él, se les encogía el corazón. Por eso se hizo el silencio.
Así siguieron día tras día, noche tras noche .En la casa del bosque sólo había lugar para la tristeza .La nieve llegó y se fue. Los árboles volvieron a llenarse de hojas.
Una tarde de primavera apareció Ardilla.
-¿ dónde os habéis metido?-preguntó-vuestros amigos os hemos echado mucho de menos.
-estábamos demasiado tristes para salir-respondió Topo.
-echamos mucho de menos a Zorro-explicó Liebre.
-nosotros también-dijo Ardilla-pero la vida continúa..
-sin Zorro es muy difícil-dijo Nutria, y empezó a llorar, Topo y Liebre también.
Ardilla intentó consolar a sus amigos, pero no sirvió de nada.
A pesar de todo, estaban tan contentos de volver a ver a su amiga, que la invitaron a cenar.
Nutria preparó una comida de verdad po primera vez desde hacía siglos.
-tiene muy buena pinta-exclamó Ardilla.Se sentó en la silla y sonrió.
-¿ Sabéis? hay una cosa de Zorro que no echo de menos y es su manera de cocinar-dijo.
-¿ os acordáis de aquella horrible tortilla de patata que preparó?
- sí-asintió Nutria, y también sonrió al recordarlo-las patatas estaban crudas y el huevo quemado..jajaja
-tampoco era muy mañoso-añadió Liebre-¿recuerdas aquella vez que intentó hacer una silla?La silla se rompió en cuanto Zorro intentó sentarse en ella, todos nos reímos y Zorro el que más...
-¿y aquella vez que te pusiste enferma, Liebre,y Zorro tuvo que quitar la malas hierbas ?-dijo Topo-¡ Se equivocó y arrancó todas las zanahorias!.......

Al recordar esas cosas tan divertidas, todos rieron, hacía mucho tiempo que Nutria, Liebre y Topo no reían. Antes de que Zorro enfermara la casa estaba llena de risas. A Zorro le encantaba reír.
-¿ Sabéis qué?- dijo Liebre después de un rato- voy a hacer un jardín especial para Zorro debajo del sauce-sonrió- y plantaré zanahorias.
- y yo construiré un banco para sentarnos- dijo Topo.
- pues yo cocinaré la tortilla de Zorro una vez al mes- añadió Nutria.
Y eso fue exactamente lo que hicieron.
Y se acostumbraron a sentarse en el jardín de Liebre, en el banco de Topo, con los estómagos llenos de la tortilla de patata de Nutria, recoradando los viejos tiempos.
Y mientras reían, les parcecía oir a Zorro riendo también, como si todavía estuviera allí con ellos.
Y EN SUS CORAZONES, EN SU MEMORIA Y EN SU SONRISA,
ZORRO SEGUÍA ALLÍ, FORMANDO PARTE DE LA FAMILIA....
.....PARA SIEMPRE.





FIN

No hay comentarios: